top of page

Wimbledon 2016: Sam Querrey eliminó al No.1 Novak Djokovic


Los internacionales de Wimbledon coronaran un nuevo campeón de simple masculino la próxima semana. Este sábado el americano Sam Querrey dio una gigantesca sorpresa , eliminando al cuasi invencible, el número 1 del mundo y defensor del título Novak Djokovic.

Querrey, 41 jugador mundial y 28a cabeza de serie, derrotó al serbio en cuatro machs con 7-6 (6), 6-1, 3-6, 7-6 (5), en 2 h 56 minutos. Este juego correspondiente a la tercera ronda, había comenzado el viernes y fue suspendido a causa del mal tiempo, reanudándose hoy.

Querrey, que nunca había pasado de la cuarta ronda en un torneo mayor, se enfrentará al francés Nicolas Mahut.

La última eliminación “sorpresiva”, que había sufrido Djokovic en un torneo de Grand Slam, se remonta a los Internacionales de Francia (Roland Garros) en 2009, donde perdió en tercera ronda.

Desde entonces, Nole presentaba (en torneos mayores), una secuencia de 28 participaciones consecutivas en cuartos de final, incluyendo 18 presencias en final.

Querrey, de 28 años estuvo espectacular en el servicio. Frente al número 1, realizo 31 as, por 7 Ases de Djokovic. Sólo cometió dos dobles faltas al igual que su rival.

“Me gano con su poder”, dijo el jugador serbio.

Nole, aspiraba emular a leyendas como el estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver, como los únicos tenistas masculinos en la historia en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año.

Djokovic, había ganado los últimos cuatro torneos de Grand Slam, e intentaba en convertirse el el primer tenista masculino, después del Australiano Rod Laver, en 1969, en ganar los cuatro Grands Slams en un mismo año.

La eliminación de Djokovic abre la puerta al suizo Roger Federer, de avanzar a la final. De acuerdo al sorteo, ambos jugadores se enfrentarian en una hipotética semifinal.

Vencedor de 17 torneos de Grand Slam, Federer ya obtuvo su boleto para la cuarta ronda, al vencer al Británico Daniel Evans 6-4, 6-2, 6-2.

En otros juegos:

El canadiense Milos Raonic livro una sólida presentación frente al americano Jack Sock.

En juego correspondiente a la tercera ronda, en la cancha central, Raonic, sexto cabeza de serie, venció a Sock con 7-6 (2), 6-4, 7-6 (1), en juego que duró 2 h 15 minutos.

Impecable en sus primeras tres salidas en la grama londinense, el jugador de 25 años, oriundo de Ontario, registro 27 Ases, el triple de su adversario.

En cuarta ronda, Raonic se verá la cara ante el belga David Goffin, 11o cabeza de serie.

En las damas:

La buena semana que presentaba Eugenie Bouchard se terminó este sábado.

La jugadora de Quebec, fue eliminada en tercera ronda, por la eslovaca Dominika Cibulkova con parciales de 6-4, 6-3, en juego que duró 1 h 26 minutos.

Eugenie Bouchard, participará en el torneo de la Copa Rogers que se disputará en Montreal del 22 al 31 julio.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page