Lunes 4 de julio, Gondwana y su reggae en Montreal


Este próximo lunes 4 de julio, el Théâtre Fairmont de la ciudad de Montreal será el escenario donde la prestigiosa banda de reggae Gondwana hará vibrar a los amantes de este género musical.

Inspirado en el grupo británico The Police, I-Locks Labbé, su líder y bajista, funda en 1987, el grupo Gondwana.

El grupo que para entonces lo conformaban 4 músicos, se presentaban en bares y clubes en su barrio. No fue sino hasta 1994, cuando fueron teloneros del grupo argentino Los Pericos en el Teatro Monumental de la capital chilena, que el nombre del grupo comenzó a sonar insistentemente entre los fanáticos del reggae en Chile.

Su consolidación llegó en 1997, al grabar su primer álbum titulado “Gondwana”. A partir de allí, comenzaron a labrar una carrera que los ha llevado por diferentes escenarios del mundo cosechando gran cantidad de éxitos a nivel de presentación y de de temas números 1 en las carteleras musicales latinoamericanas.

En la actualidad Gondwana está considerada como una de las mayores exponentes de reggae latino a nivel mundial.

A lo largo de su trayectoria Gondwana ha mantenido un constante éxito internacional, con un promedio de 150 conciertos anuales en un total de 20 países.

Gondwana: Mucho Verso

Destacan sus actuaciones masivas y ovacionadas en los más importantes Festivales del Continente: Vive Latino y Xtremo (México), Rock al Parque (Colombia),, QuitoFest (Ecuador); Pepsi Music, Bob Marley Day, Summer Fest (Junto a UB40 y Matisyahu), Carlos Paz & Love (Argentina), La cumbre del Rock Chileno y el Festival de Viña del Mar en Chile, entre otros.

El grupo se encuentra promocionando el álbum “Reggae & Roll”, grabado en 2014, en el que destaca el tema “Mucho verso”.

Algunos de sus logros

300.000 discos vendidos

1.200 conciertos desde 1987

9 Discos de Platino

9 Singles N° 1

2 Festivales de Viña del Mar

Álbumes de estudio

1997: Gondwana

2000: Alabanza

2002: Made in Jamaica

2004: Crece

2007: Resiliente

2010: Gondwana En Vivo en Buenos Aires (CD/DVD)

2011: Pincoya Calipso Pasado Presente y Futuro

2012: Revolución

2014: Reggae and Roll

Indie Montreal, quienes patrocinan el evento, anunciaron que aun pueden adquirir sus entradas en línea a través de: http://www.indiemontreal.ca/gondwana-invite-4juillet

#Entretenimiento #Spectacles #Arts #Musica

16 vistas