top of page

F I J M - Info-Festival 1 - Sugerencias de actividades del 29 junio al 3 julio


El 29 de Junio arranca oficialmente el Festival Internacional de Jazz de Montreal, con el Gran concierto de apertura gratuito Río Tinto, a cargo de Sharon Jones & The Dap-Kings

Miércoles 29 junio

Sharon Jones & The Dap-Kings

La reencarnación femenina del gran James Brown debuta con sus fieles Dap-Kings. Esta poderosa formación magnifica como por arte de magia un sonido acústico vintage, un R&B de sonidos roncos y un funk de los más naturales inspirados en los años 60-70. En el 2013 Sharon Jones debio anular su concierto por razones de salud.

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

Sugerencias:

Concierto de apertura en sala.

Miércoles 29 junio

Melody Gardot

Cada visita de Melody Gardot al Festival es un acontecimiento..Una verdadera revelación desde su entrada sobre la escena del jazz en 2008, la cantante, guitarrista, pianista, autora y compositora americana llega con su voz magnifica, su increíble magnetismo, su nuevo álbum, Currency of Man y su facultad única de subyugar la sala entera apenas se monta sobre el escenario.

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

Viernes 1ro julio

MAZ

Los Juno, la ADISQ y el GAMIQ, son apenas algunas de las organizaciones que le han atribuido casi quince nominaciones a sus dos álbumes audaces. Fusionando Jazz Modal y Música tradicional de Quebec, el grupo MAZ nos ofrece una música instrumental asombrosa y única: es vibrante, original y eléctrica.

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

Sábado 2 julio

Bears of Legend – Les Voix fantômes

Inspirado por un misterioso diario encontrado en la orilla del mar, Bears of Legend livra con más de quince instrumentos una perfecta simbiosis de valses, de ritmos amérindiens, de modulaciones progresivas, de elevaciones vocales a ritmos de coral de rock, de folklore y de cuentos. Todo en un ambiente fantástico.

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

Domingo 3 julio

Lofi Octet

El multi-instrumentista Olivier Hébert, inspirado por universos musicales muy alejados y un trayecto también fuera de lo común, mezcla los mundos con un cuarteto a cuerdas clásico y un cuarteto de jazz. Todo esto da como resultado, un gran conjunto con una química y pasión de los más sofisticados.

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

JAZZ MOBILE

El Festival les ofrece la aplicación móvil Jazz Montreal, que permite vivir el festival en todo tiempo a través de un teléfono inteligente o un Android, todo en algunas manipulaciones táctiles.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page