Muere Bud Spencer a los 86 años


El corpulento actor italiano, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, participó en tres Juegos Olímpicos antes de triunfar en la pantalla junto a Terence Hill.

El actor italiano Bud Spencer -célebre como Bambino, el compañero de Trinity (Terence Hill)-, nombre artístico de Carlo Pedersoli, falleció a la edad de 86 años, según anunció su hijo, Giuseppe Pedersoli, quien afirmó que murió acompañado de su familia en un hospital romano.

“Papá se marchó serenamente a las 18.15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue ‘gracias’”, dijo su hijo.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer “desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad”.

La última aparición del actor en televisión había sido en 2010, en una serie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.

El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados spaghetti westerns, las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España, y especialmente en sus películas junto a Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.

Sin el personaje de Bud Spencer, Pedersoli ya tuvo de por sí una vida fascinante. Nacido en Nápoles en 1929, su familia emigró en 1947 a Sudamérica, lo que le obligó a abandonar la carrera de Química, que había empezado muy temprano por su facilidad para los estudios. Dos años después volvió a su país, impulsado por su capacidad en la piscina. En 1950 se convirtió en el primer nadador italiano en bajar del minuto en los 100 metros libres (fue siete veces campeón nacional de esa distancia), y logró varias medallas en distintos Juegos del Mediterráneo. En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y de Melbourne 1956 además de nadar en solitario formó parte del equipo de waterpolo de su país que alcanzó las semifinales en ambos campeonatos, y también compitió en ese deporte en los de Roma de 1960.

Cuando se retira de la pileta, Pedersoli, de físico hercúleo gracias al cual había participado como extra en Quo Vadis?, trabaja en la construcción de la carretera Panamericana. Incluso vende coches en Caracas a inicios de los sesenta –hablaba seis idiomas, el castellano entre ellos-, antes de que en 1967 le llega su oportunidad con Dios perdona, yo no.

Su encuentro con Terence Hill fue el que lo catapultó a la fama, dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como Los cuatro del Ave María, Trinity, Me siguen llamando Trinity, Dos misioneros rebeldes, o ya sin Hill, El soldado de la fortuna. La última película de la pareja fue Botte di Natale (1994), que en algunos países titularon La vuelta de Trinity.

“RIP Bud Spencer...Mi corazón está con tu familia”, escribió el actor Neozelandés Russell Crowe en la red social Twitter.

Juntos son dinamitas

#Arts #Spectacles #BudSpencer

20 visualizaciones0 comentarios