top of page

Gente de Zona, Rafael Energia Dominicana y Adolescentes en Concierto


El 1 de julio el teatro L'Olympia de la ciudad de Montreal, será escenario de un concierto para la historia. El grupo más importante de reggaetón cubano, Gente de Zona, estará alternando con el montreales de origen dominicano Rafael y su poderosa orquesta Energia Dominicana y la Orquesta de salsa venezolana Los Adolescentes.

GENTE DE ZONA:

Gente de Zona, es actualmente el grupo más importante de Cubaton (denominación cubana para el reggaetón generado en la isla caribeña). El grupo iniciado por Alexander Delgado en el año 2000, combina ritmos de reggaetón con otras formas de música tradicional cubana.

Alcanzaron éxito a nivel internacional tras su colaboración con Enrique Iglesias en el lanzamiento de "Bailando" en 2014, tema que recibió tres premios Latin Grammy.

El grupo de reggaetoneros, lo componen dos voces y un Disc Jockey (DJ): El director, Alexis Delgado, Yosdani Jacob (Jacob Forever) y el DJ Fernando Lázaro Otero (Nando Pro).

Las presentaciones del grupo se caracterizan por ser de las más energéticas en el escenario. Su indiscutible carisma los ha llevado a grabar con artistas internacionales como Enrique Iglesias, Pitbull, Marc Anthony y Chino y Nacho. Su hit mundial junto a Enrique Iglesias, “Bailando,” estableció nuevo récord en Billboard, al permanecer 41 semanas #1 en el “Hot Latin Songs”. A raíz de este éxito, Gente De Zona recibió 6 Premios Billboard de la Música Latina en la edición de este 2015.

Hasta la fecha han grabado tres álbumes: Lo Mejor Que Suena Ahora 2008

A Full 2010 y Visualízate 2106.

RAFAEL ENERGÍA DOMINICANA:

RAFAEL es un cantante, compositor, y productor radicado en Montreal, Quebec, Canadá. Nacido en Baní, República Dominicana. Rafael y su agrupacion Energía Dominicana, han actuado en algunos de los festivales y eventos más prestigiosos de Canadá, entre los que se encuentran: El Festival Internacional de Jazz de Montréal, Festival Internacional Noches de África, Vancouver 2010 Olimpiada Cultural-Paralímpicos en Whistler, British Columbia. En 2015 presentó su gira canadiense “TIRANDO DURO TOUR CANADÁ 2015”, comenzando con tres conciertos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Edmonton Latin Fiesta Canada, Saskatoon World & Reggae Festival, y Fiesta des cultures Saint Remi, Quebec entre otros. Recibió también el premio MERENGUE DEL AÑO 2015 por su tema “Tirando Duro” en los Premios Latinos Awards Canadá.

Junto a su manager, Glenda Rush, han venido haciendo un gran trabajo a nivel de medios (escritos, radio y televisión). Tienen ya planes para la proxima grabacion y esperan demostrar en este concierto que Rafael Energia Dominicana es un cantante de proyección internacional.

“LA NUEVA GENERACIÓN” DE ADOLESCENTES ORQUESTA:

De Venezuela nos llega una de las orquesta de salsa más emblemática de los últimos tiempos, La Orquesta Adolescentes. Esta banda rompió récord histórico en la cartelera musical venezolana, (el Récord Report), al lograr mantener tres temas de número uno, y no solo eso, sino también en ser la Primera Agrupación Venezolana en obtener durante cinco semanas consecutivas el Primer Lugar en el Top-Salsa con el sencillo “Mi Viejo”.

“La Nueva Generación” de Adolescentes Orquesta no se detiene, actualmente cumplen compromisos internacionales por Estados Unidos, y por supuesto Montreal, Canadá, continuarán su gira internacional hacia México, Perú, Ecuador y Colombia, entre otros países.

Los Adolescentes fue creada en diciembre de 1995, por el señor Luis Francisco “El Negro” Mendoza, propietario del sello discográfico Producciones Korta Record’s. El éxito de esta agrupación traspasa las fronteras americanas, pues han logrado llenos en estadios de países tan distantes como: Bélgica, Italia, Suiza, Alemania y Japón. Además de haber recorrido todo el continente americano, desde Argentina hasta Canadá.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page