USA y Colombia. 3ro. Argentina o Venezuela?, 4to. México o Chile?


USA y Colombia ya están en semifinales de la Copa América Centenario. Hoy se definen las dos plazas restantes con los partidos entre las selecciones de Argentina vs Venezuela y México vs Chile.

En un partido no apto para cardiacos, la selección colombiana se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario, al vencer a Perú 4-2 en la definición desde el punto penal, para convertirse en el segundo equipo que inscribe su nombre para las semifinales de la Copa, luego que Estados Unidos venciera el jueves al combinado de Ecuador 2-1.

La Selección Colombia, celebra su pase a semifinales de la Copa América. Foto: AFP

Tras una “sequía” de 12 años sin lograr pasar a las semifinales, la selección de Colombia sufrió para sacar a Perú, equipo que se va con la frente en alto.

La última vez que Colombia jugó una semifinal del torneo continental fue en el 2004, cuando se enfrentó contra Argentina y cayó 3-0.

El arquero David Ospina se convirtió en el héroe del partido, cuando salvó a la tricolor en el último minuto, y después con una tijera enorme sacó el penal pateado por Trauco.

Hoy se definirán las otras dos plazas para las semifinales de la Copa América Centenario.

Argentina vs Venezuela a las 7 pm en el Gillette Stadium de Foxborough

Argentina llega a este partido como favorito, incluso para ganar la Copa. La Albiceleste ha mostrado en los partidos previos que su nivel de juego está en su máximo nivel, al llegar a cuartos de final y ganar el Grupo D con total autoridad.

Primero venció a Chile (2-0), luego a Panamá (5-0) y finalmente a Bolivia (3-0) Con un Lionel Messi que pareciera estar en otro nivel, y que fue confirmado por el técnico argentino como titular para el partido de hoy. La Vinotinto no las tiene fácil, sin embargo, tanto el director técnico Rafael Dudamel como los jugadores de la selección han manifestado su confianza para este partido. Argentina deberá cuidarse del potencial ofensivo que constituyen Martínez y Rondón, justamente quienes marcaron en las victorias de La Vinotinto ante Jamaica y Uruguay, respectivamente.

¿Quién ganará, Argentina o Venezuela?

Mexico vs. Chile a las 10 pm en el Levi's Stadium de California

Aunque Chile es el actual campeón de la Copa, el favorito para este juego es la oncena de México, uno de los grandes favoritos para quedarse con el torneo. Sin embargo consideramos que es un partido de pronóstico reservado, debido a que son dos equipos con estilos de juego similares, por lo que creemos será un encuentro sumamente igualado.

México, consolidado en la filosofía de su director técnico Juan Carlos Osorio, y Chile, que ha ido de menos a más en el torneo, pelearán pues por la otra plaza a la semifinales.

Chile arrancó este torneo perdiendo ante Argentina, pero luego venció a Bolivia y a Panamá con autoridad para meterse en estos cuartos de final. Jugadores como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y sobretodo Arturo Vidal tienen un gran talento y se puede esperar mucho de ellos.

Por su parte México venció a Uruguay y Jamaica con claridad, mientras que empató con Venezuela. Los mexicanos no podrán contar con el delantero Javier Aquino por lesión.

Los mexicanos juegan como locales, ante un público fiel que sueña con la conquista del torneo por parte del equipo azteca.

¿Quién ganará, México o Chile?

#Sports #Futbol #CopaAmérica

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo