Falleció la ex Miss Mundo venezolana Susana Duijm


La primera Miss Mundo de Venezuela y de Latinoamérica, Susana Duijm, coronada en 1955, falleció este sábado a los 79 años, luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV)

Susana Duijm, quien residía en la isla de Margaritas desde hacía muchos años, se encontraba hospitalizada en una clínica privada ubicada en la localidad de Los Robles y había sido sometida a una intervención quirúrgica para drenar la sangre de su cerebro, permanecía en coma inducido.

La exreina de belleza celebraría sus 80 años el próximo 11 de agosto. En la actualidad trabajaba en una serie de micros radiales para incluirlos en su programa bajo el nombre de “La vuelta al mundo en 80 años”.

De Susana Duijm, quien también fue modelo, locutora, animadora y actriz, se dijeron muchas cosas y le inventaron muchos amores.

Susana Duijm fue desde muy joven una mujer visionaria, muy activa y emprendedora. Fue una dama muy querida y apreciada por todos los venezolanos.

En la isla de Margarita, además de su programa de radio “De tono a tono con Susana”, trabajó también en Tiendas Rattan en atención al cliente VIP.

Se inició en 1954 como secretaria en los desaparecidos Almacenes Hudson de la ciudad de Caracas.

Participó en el Miss Venezuela en representación del estado Miranda.

En 1955 representó a Venezuela en el concurso Miss Universo y quedó entre las 15 finalistas, luego participa ese mismo año en el Miss Mundo, evento que se realizó en Londres y lo ganó, convirtiéndose en la primera Miss Mundo venezolana y en la primera latinoamericana en ganar ese concurso.

Debutó como Modelo en el programa “Media Jarra Musical” en RCTV.

Trabajó en las telenovelas; La isla de las Perlas, La Encantada, La Loba, Bellísima, Mundo de Papel y Mundo de fieras, entre otras.

También intervino en algunas películas de corte internacional; El país de las noches calientes, (talia) y en México trabajó en Tres versiones del Conde de Montecristo y En Caballito, mientras que en Venezuela participó en las producciones Yo y la Mujeres y Maria del Llano.

Tuvo tres hijos; Carolina, Marianela y José Martín Cerruti.

Como un homenaje (a Susana y a Jesús) transcribimos parte de una entrevista que le realizara el fallecido periodista Jesús Bustindui, en el año 2005 con motivo los 50 años de haber ganado la corona de Miss Mundo

¿Le saco provecho al triunfo?

Lo disfrute.

¿Se sintió alguna vez mujer-objeto?

Nunca.

¿Fue modelo de Oleg Cassini?

Durante 9 meses.

¿Tuvo un romance con George Hamilton?

Si.

¿Su mejor galán?

Jaime Fernández.

¿Que telenovela fue la major?

La Loba.

¿Estuvo a punto de casarse con Gonzalo Barrios?

Esa fue una broma en el dia de los inocentes.

¿A que Miss Venezuela admira?

A Gicela Bolanos.

¿Añora alguna etapa de su vida?

Ninguna.

¿Errores?

Mi gran error fue casarme.

¿Fue a la Orchila con Pérez Jiménez?

Completamente incierto.

Desde la redacción del Magazine Sports Arts & Spectacles hacemos llegar a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencias.

Descansa en Paz, Susana Duijm, eterna Miss Mundo.

Video del concurso Miss Mundo de 1955

#Arts #Spectacles #SusanaDuijm

0 vistas