La “Fiebre” de la Fórmula 1 se apodera de Montreal


A pesar de Bernie Ecclestone ( patrón de la F.1), quien vive criticando a Montreal como sede oficial del campeonato, la Fórmula 1 está de fiesta, con la 7a. carrera del calendario en el circuito Gilles Villeneuve.

El campeonato mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Montreal, Canadá. El circuito Gilles Villeneuve, será el lugar donde se disputará la séptima prueba del año.

Durante los días de la Fórmula 1 (9 -12), los aficionados se congregan alrededor de la calle Sainte-Catherine, una de las principales avenidas de la ciudad, en esta avenida abundan las tiendas, centros comerciales y restaurantes, así como en las avenidas Peel y Crescent, ésta última cerrada al tránsito y el lugar donde está la acción.

Durante estos días habrá música en directo, bares al aire libre, cócteles, simuladores de carreras. Celebridades del cine, la música y los deportes, se dan cita en la ciudad para presenciar todo lo relativo a este gran premio.

Vale la pena señalar que el Grand Prix de Montreal, presentado como el mayor evento, en términos económicos, tanto para la ciudad (esperan ingresos por algo más de 120 millones de $, durante esta semana), como para los patrocinantes y jerarcas de la fórmula 1, se mantendrá en Montreal por lo menos hasta el año 2024.

La F1 es un evento único que es visto por cerca de 425 millones de telespectadores en todo el mundo a lo largo de la temporada.

En 1978 el Gran Premio de Canadá vino a Montreal a los terrenos de la Expo de 1967, una isla en la mitad del Río St. Laurent, conocida con el nombre de Île Notre-Dame.

En 1982 el circuito fue rebautizado en honor de Gilles Villeneuve (papá Jacques Villeneuve), el popular piloto canadiense que murió en los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica ese año y quien había vencido en la primera carrera de Fórmula 1 en el Circuito de la Ile Notre Dame en 1978.

El circuito presenta una mezcla de curvas lentas y rápidas con una recta muy larga que exige mucho a los motores.

Este trazado es popular entre los pilotos porque consideran que es una de las pocas pistas del calendario de la F1 donde es posible adelantar sin mayores riesgos.

La escala en Montreal es una de las más reconocidas y esperadas del circo de la Fórmula 1, debido a la gran cantidad de gente venidas de otros países para presenciar la carrera, a la amabilidad de los habitantes de la ville y a la ciudad misma de Montreal como centro turístico.

El Gran Premio de Canadá ha tenido tres escenarios diferentes; Montreal que ha estado en el calendario desde 1978, Mosport en Ontario, en ocho ocasiones y Mont-Tremblant en Quebec, en dos oportunidades.

Información sobre el circuito:

Nombre: Circuito: Gilles Villeneuve

Longitud: 4361 metros

Vueltas: 70

Ganador 2015: Lewis Hamilton

A esta cita llega como líder el alemán Nico Rosberg (Mercedes), seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton.

También será una buena oportunidad para comprobar la evolución del coche del ex campeón Fernando Alonso, que poco a poco mejora y se espera que en Canadá pueda estar peleando algo más con los primeros de la tabla, aunque los favoritos siguen siendo los dos pilotos de Mercedes.

#Sports #Formula1

24 vistas