Artur “Le Parfait” Beterbiev sin piedad ante Maderna


En la conferencia de prensa de esta semana el argentino de 29 años, Ezequiel “El Olímpico” Maderna, había vaticinado que pondría fin a la carrera del boxeador quebeco de origen ruso Artur “Le Parfait” Beterbiev.

Una predicción un tanto audaz, pero que sin lugar a dudas auguraba una dura prueba de fuego para Beterbiev.

Sin embargo ayer sábado la realidad fue otra. El protegido del Grupo GYM, subió al ring del Centre Bell de Montreal pasadas las 12:15 de la medianoche, con gran seguridad.

Sin complejos ante un rival que le aventajaba en experiencia, Artur “Le Parfait” Beterbiev (10-0, 10 K.-O), se plantó frente a “El Olímpico” Maderna (23-3, 15 K.-O), con gran aplomo para comenzar hacer su trabajo demoledor.

Luego de un primer round de estudio, “El Perfecto” Beterbiev, salió para el segundo asalto sin malgastar golpes, trabajando con precisión a la zona media y los costados del púgil argentino, labor que rindió frutos en el siguiente asalto (3ro). En el 3er round, “Le Parfait” Beterbiev llevó dos veces a la lona a un sorprendido Maderna, quien no podia dar crédito a lo que estaba sucediendo. A los 56 segundos del 4to. round el púgil de Argentina cayó por segunda vez a la lona y desde allí hizo señas a su esquina para que lanzaron la toalla, dando por terminada la pelea que estaba pactada a doce rounds y en la que “Le Parfait” Beterbiev defendía los cinturones de campeón Internacional de la WBO y de la NABA.

“Le Parfait” Beterbiev, que reaparecia luego de casi doce meses de inactividad, se convierte en el primer boxeador en vencer a Maderna antes del límite. De hecho el argentino nunca había sido llevado a la lona desde su debut en el profesional.

Por ahora Beterbiev desea participar en los J.O de Rio y piensa desde ya en una posible pelea contra el campeón Sergey Kovalev, para lo cual su manager, Yvon Michel, presidente del grupo GYM comienza a moverse. Por cierto, Yvon Michel dijo de Beterbiev después de la pelea: “Diez peleas, diez victorias, diez knockouts, Artur Beterbiev es perfecto”.

Por su parte, un miembro del equipo del “Olímpico” Maderna, declaró al presidente de GYM, Yvon Michel, que Maderna es un boxeador de calidad pero que el sábado su protegido se había enfrentado a un animal!.

En la pelea de semifondo, el peso pesado montreales de origen colombiano Oscar Rivas (19-0, 14 K.-O.), impuso su ritmo demoledor desde el mismo inicio del combate para llevarse la victoria por K.O.T al minuto y 47 segundo del primer asalto sobre el peleador de West Virginia Jeremy Bates (26-18-1, 22 K.-O.).

Una vez más Rivas demuestra que le pesan las manos a la hora de pegar, un elemento que aunado a su velocidad ( un extra para un peso completo), le pueden dar grandes satisfacciones.

El boxeador nos comentó que tuvo un entrenamiento riguroso para este combate dado la experiencia de Jeremy Bates. Estaba sorprendido porque esperaba más de su contrario. También dijo que peleó pensando en Muhammad Ali y que esta victoria era un homenaje para el recién fallecido ex campeón.

Durante la velada se le rindió un merecido homenaje al Mas Grande, MUHAMMAD ALI, se hizo un minuto de silencio, en el cual en los últimos doce segundos repicaron las campanas al tiempo que el público coreaba el nombre de Ali, Ali, Ali. Igualmente se vieron imágenes de la vida del Más Grande en la pantalla central.

Otros resultados de la Gala:

-Parnell Fisher (1-1) gana por decisión unánime a Larami Carmona (1-3).

-Dario Bredicean (9-0, 3 K.-O.) venció al húngaro Balasz Horvath (25-18), cuando el árbitro paró la pelea a los 2:35 del 1er. round.

-El Montreales de origen ruso Vislan Dalkhaev (7-0) ganó por decisión unánime al mexicano Javier Franco (25-18-4).

-Sébastien Bouchard (13-1) vence por decisión unánime al belga Arnaud Dimidschtein (11-11-2).

-Bryant Perrella (14-0, 13 K.-O.) se llevó la victoria sobre David Grayton (14-1), cuando el árbitro detuvo las acciones a los 2:19 del segundo asalto.

-Jamontay Clark (9-0, 6 K.-O.) se alzó con la victoria sobre Edgar Ortega (16-5, 10 K.-O.) por decisión unánime.

#Boxeo #Sports

0 vistas