Copa América de Fútbol Un Siglo de Oro


América Unida por un Balón

Una edición especial de la Copa América, en la que se celebra el centenario del torneo de equipos nacionales más antiguo del mundo, arranca este viernes en Estados Unidos.

Las 16 selecciones del continente americano clasificadas ya están en Estados Unidos para disputar lo que según el USA Today es una copa mundo en miniatura, pero que en realidad es La Copa América, en su edición número 100.

Con la presencia de figuras como Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, James Rodríguez y Javier "Chicharito" Hernández, que le otorga un alto perfil a este evento, este viernes 3 de junio en California, la fiesta comenzará con el partido entre el anfitrión Estados Unidos y la selección de Colombia.

Serán 31 partidos que se celebrarán en diez ciudades estadounidenses y en los que participarán diez selecciones sudamericanas, a las que se suman las de México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Jamaica.

Se disputará el trofeo centenario y casi $ 21,5 millones en premios.

Son cabeza de grupo las selecciones más poderosas de Conmebol (Argentina y Brasil) y de Concacaf (Estados Unidos y México).

Favoritos:

Grupo A: Sin duda el más parejo de la Copa Centenario con una ligera ventaja para USA sin dejar del todo a un lado a la oncena de Costa Rica inspirada por demostrar todo su potencial. La selección Colombiana con deseos de mostrar que es una de las mejores de América y Paraguay siempre peligrosa.

Grupo B: Brasil parte como favorito sin su principal figura Neymar, el astro del Barcelona fue reservado por el técnico Dunga para disputar los Juegos Olímpicos en agosto.

Grupo C: México y Uruguay son los favoritos para pasar a cuartos de final de la Copa América Centenario ligera ventaja para la selección de Uruguay por su potencia ofensiva y la seguridad en defensa es lo que más destaca en el cuadro “Charrúa”.

Grupo D: Argentina y Chile parten como los favoritos para clasificar a la siguiente ronda con La seleccion de Argentina inspirada por lucir la Copa Centenaria en su vitrina.

Calendario completo de la Copa América

#Sports #Futbol #CopaAmérica

10 visualizaciones0 comentarios