top of page

Maria Sharapova en la selección olímpica rusa pese a la suspensión


La tenista Maria Sharapova formará parte de la selección olímpica de tenis de su país, informó este jueves el presidente de la Federación Rusa de ese deporte.

A pesar que la ex número 1 del mundo está provisionalmente suspendida después de dar positivo al medicamento meldonium, el fármaco que el pasado 1ro de enero fue incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que le valió una suspensión, la tenista formará parte del grupo de cuatro tenistas que Rusia espera enviar a los JO de Río.

“De aquí a una semana, la cuestión de la participación de Sharapova en los juegos olímpicos debería estar solucionada. Nosotros la inscribimos a nuestra selección olímpica” declaró Chamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de Tenis.

Sharapova quien ganó la medalla de plata en los JO de Londres, fue provisionalmente suspendida el pasado mes de marzo por la Federación Internacional de Tenis, tras haber reconocido que consumio meldonium despues del 1ro de enero de este año, fecha en la que entró en vigor la prohibición de este medicamento.

Algunos atletas rusos dieron positivo al meldonium estos últimos meses pero la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), anunció en abril que los atletas que dieron positivo al meldonium podrían salvarse de ser suspendidos, puesto que sería imposible saber cuánto permanece la sustancia dentro del organismo.

Los deportistas rusos que dieron positivo al meldonium, a excepción de Sharapova, les fueron levantadas sus sanciones.

Rusia desea enviar sus cuatro mejores jugadoras a los JO de Río, ellas son: Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page