Emilio Lovera llegó con “EL AUTOBÚS RELOADED” de humor y música


Emilio Lovera y Jorge Glem- Fotos Goza Photo Service

El Teâtro Denise-Pelletier de Montreal fue el escenario donde el comediante y músico venezolano Emilio Lovera presento su show “EL AUTOBÚS RELOADED” acompañado por el “Fenómeno” del cuatro Jorge Glem.

Tal como estaba previsto el espectáculo comenzó a las 8 en punto. El anunciador dio la bienvenida tanto en francés como en español al numeroso público que se encontraba en la sala. Luego de presentar a los sponsors del espectáculo, dijo las acostumbradas palabras (que todo animador pronuncia), “damas y caballeros” con ustedes… Emilio Lovera. Como por arte de magia el público presente se puso de pie y le dio la bienvenida con una salva de aplausos que el humorista retribuyo con dos horas de buen espectáculo.

Durante los primeros 45 minutos, Emilio Lovera no cesó de hacer reír al público con sus ocurrencias. Se paseo por la geografía venezolana. Hizo referencia a las innumerables riquezas naturales del hermoso país caribeño antes de comenzar a hablar de la belleza y costumbres de la mujer venezolana así como la forma de ser del hombre venezolano, siempre de manera jocosa como solo lo puede explicar el “hombre de las mil voces”.

Antes de dar paso a su excelente invitado Jorge Glem, Emilio Lovera había convertido (literalmente) la sala del teatro Denise Pelletier en una gran sala de “Risoterapia”.

Cualquier adjetivo para presentar a Jorge Glem se queda corto. Emilio Lovera simplemente dijo: “Con ustedes el mejor cuatrista del mundo”.

Señores con el merecido respeto que se merecen todos los ejecutantes del cuatro en todo el mundo, Jorge Glem es de otra galaxia.

Este joven talento echó por tierra el “necio” argumento de que el cuatro es un instrumento folklórico de cierto tipo de música. Por espacio de 30 minutos, el “maestro” Jorge Glem, dictó cátedra de música. Hizo bossa nova, música sinfónica, son cubano, bolero, salsa y por supuesto música criolla de Venezuela. Con el cuatro comenzó a explicar cómo podia dar sonidos de diferentes instrumentos. Con la ayuda de un Looper, Jorge hizo sonar el cuatro con sonido de timbal el cual grabó, luego le dio sonido de una conga que también grabó, quinto, clave, piano para finalmente unir todos los sonidos y hacer un tema de salsa, solo con el cuatro. Durante la conferencia de prensa nos había comentado que su intención era darle al cuatro un sonido universal. Hacer jazz, hacer que sea usado en las orquestas sinfónicas. Sin duda alguna Jorge Glem se ha de convertir en una referencia para todos los amantes del cuatro.

Al “maestro” Jorge se le unió el otro “maestro”, Emilio Lovera, quien comenzó a contar chistes de músicos, a parodiar a otros cantantes imitando la voz de ellos, con el acompañamiento de Jorge Glem en el cuatro. Andinos, orientales, caraqueños, llaneros y maracuchos no escaparon de ser imitados por el genial Emilio.

Cambio la letra de una conocidísima canción del fallecido cantante brasileño Nelson Ned, “Si las flores pudiesen hablar” por “Si los Flores pudiesen hablar”, tema que hizo delirar a toda la sala. Contó desde su punto de vista, como el maestro Billo Frómeta, ensayo con los cantantes de su orquesta para interpretar el tema “Epa Isidoro”. Felipe Pirela en bolero, Memo Morales con su característica voz gitana y Cheo García en guaracha , no convencieron a Billo para interpretar su canción por lo que el mismo maestro Billo le puso su voz. (Emilio la cantó imitando la voz del maestro Billo).

Dos horas de musica y buen humor donde portugueses, argentinos, colombianos, mexicanos, dominicanos, españoles, franceses pasaron por la voz del conocido “Hombre de las mil voces”, el genial Emilio Lovera.

La gente salió satisfecha del teatro. Como lo dijo Emilio Lovera: “Sin risa no hay Felicidad”

Sin duda alguna la compañía Comedie Canadá se anotó un gran éxito al presentar uno de los mejores shows humorísticos que han pasado por la ciudad de Montreal en los últimos tiempo.

Carrusel de fotos de Emilio Lovera y Jorge Glem- Fotos Goza Photo Service

#Spectacles #Entretenimiento

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo