Crece el número de artistas invitados a la 37 edición del Festival de Jazz de Montreal.


Más estrellas para el Festival de Jazz de Montreal

En esta ocasión, la serie Jazz del año presentado por TD acogerá dos grandes nombres de la escena internacional: el trompetista libanés Ibrahim Maalouf y el compositor islandés Jóhann Jóhannsson. También para esta 37 edición del Festival de Jazz de Montreal presentada por TD en colaboración con Rio Tinto, se agrega un concierto a su programación: el grupo americano Squirrel Nut Zippers.

Ibrahim Maalouf, Kalthoum -23 septiembre, 20 h, Maison symphonique de Montréal

El niño prodigio nacido bajo las bombas de Beirut, impuso el sonido único de su trompeta en ¼ de tonos que tiene el don de sumergirnos como nadie dentro de las profundidades de la tradición musical árabe. Omnipresente sobre la escena y las ondas europeas, su magia funciona en todos los géneros: jazz oriental, opera hip-hop, música de filme, improvisaciones gigantes... Después de su gran año en la música en el 2014 por su álbum Illusions, él nos presenta Kalthoum, un homenaje suntuoso a la estrella oriental, la cantante egipcia Oum Kalthoum desaparecida hace 40 años.

Jóhann Jóhannsson — 20 octubre, 20 h, Cinquième Salle, PdA

Este fascinante compositor venido de Islandia trasciende con imaginario minimalismo ilimitado, neoclasicismo, electroacustico, barroco, post-rock et musica clasica contemporanea. A saber en dansa. teatro o cinema, sus notas suntuosas inventan mundos intensos y habitados… A él debemos particularmente la sorprendente trama sonora de Sicario de Denis Villeneuve, que le valió una nominación a los premios Oscars. Viene de presentar su nuevo álbum que aparece bajo el sello Deutsche Grammophon.

Squirrel Nut Zippers — 9 juillet, 20 h 30, Métropolis

Hot, su más célebre álbum tiene ya 20 años. Para celebrarlo el grupo swing de Carolina del Sur imagino un espectáculo a imaginé un espectáculo nuevo colorido, llenando el ambiente con canciones de Ingrid Lucia y otros grandes de la Nueva Orleans.

Las entradas a la venta a partir de hoy.

Place des Arts et Maison symphonique de Montréal : 175, rue Sainte-Catherine Ouest ; 514 842-2112, 1 866 842‑2112 ou placedesarts.com

Métropolis : 59, rue Sainte-Catherine Est ; ticketmaster.ca ou 1 855 790-1245

#Arts #Spectacles #FestdeJazzdeMtl

0 visualizaciones0 comentarios