Lucian Bute por la reconquista del título esta noche en Washington


Lucian Bute et Badou Jack.

En lo que pudiera ser la última oportunidad de conquistar un título para Lucian Bute, el boxeador canadiense de origen rumano tiene una gran oportunidad frente a Badou Jack, en los entrenamientos se le ha visto muy motivado y en la última semana anda “volando”.

Lucian Bute intentará reconquistar el campeonato del mundo, cuando se enfrente al campeón del peso súper mediano del WBC Badou Jack, esta noche en D.C. Armory de Washington.

Será la segunda pelea de campeonato consecutiva y la número 13 en carrera para el boxeador quebeco de origen rumano. Su combate más reciente fue en noviembre 2015 en el Centro Videotron de la ciudad de Quebec, donde fue superado por decisión unánime de los jueces por el campeón de la FIB, James DeGale. Su desarrollo en esa pelea le valió para ser tomado en cuenta para esta nueva oportunidad.

De lograr Bute (32-3, 25 K.-O.) conquistar el campeonato, será la segunda ocasión que un boxeador de Quebec detenta el cinturón de esa categoría, uniéndose a Éric Lucas quien lo ganó en julio del 2001.

Para Badou Jack (20-1-1, 12 K.-O.) será su segunda defensa del titulo que conquisto a expensas de Anthony Dirrell en abril del 2015. En su primera defensa, dejó muchas interrogantes cuando retuvo el título por decisión dividida contra George Groves en septiembre pasado en Las Vegas.

Será una gran oportunidad para que Lucian Bute descienda del ring como el nuevo campeón del WBC de la categoría súper mediana.

El combate deberá comenzar cerca de las 23 horas.

En otro combate James DeGale (22-1, 14 K.-O.) defenderá por segunda vez el título de la FIB de la misma categoría frente a Rogelio Medina (36-6, 30 K.-O.).

Se tiene previsto que los ganadores de ambos combates se enfrenten antes de finalizar el presente año en una pelea unificatoria de los títulos WBC y FIB.

#Sports #Boxeo

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo