“La Máquina del KO” Gennady Golovkin ni sudó para acabar con Wade


A Gennady Golovkin le bastaron cinco minutos para derribar tres veces a su rival y terminar el combate

“Muchas Gracias my friend…”, Fueron las palabras de Gennady Golovkin después de fulminar al norteamericano Dominic Wade. “Ahora dame mi cinturón (refiriéndose al campeón <CMB> el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez)...

La superioridad del boxeador de kazajo Gennady Golovkin volvió a ponerse de manifiesto al defender el título de campeón del peso medio de la WBA y de la FIB, frente al estadounidense Dominic Wade a quien venció por K.O en el segundo asalto.

El poco tiempo que duró la pelea, disputada en el histórico Forum de Inglewood (California), no tuvo más interés que ver la gran condición física en la que se encuentra Golovkin, de 35 años, y la pegada demoledora que mantiene con ambas manos, pero especialmente con la derecha.

Golovkin, ya había castigado a Wade con un gancho de izquierda en el primer asalto, en el segundo metió un volado con la mano derecha que fulminó al aspirante al mandarlo a la lona por tercera vez, dando por terminada esta facil pelea para Golovkin.

Las apuestas se cumplieron; estaban 50-1 a favor de Golovkin. El púgil kazajo, que reside en Estados Unidos, no falló.

“Muchas Gracias my friend…”, Fueron las palabras de Gennady Golovkin después de fulminar al norteamericano Dominic Wade. “Ahora dame mi cinturón (refiriéndose al campeón <CMB> el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez). Que organicen un combate, si no, ven y dame mi cinturón. Yo quiero ese título...Él me pertenece. Dijo GGG a Max Kellerman.

"Canelo" Álvarez expondrá su título el próximo 7 de mayo cuando se enfrente al británico Amir Khan. Si consigue la victoria entonces tendrá que enfrentarse a Golovkin, pero el promotor del púgil mexicano, el legendario Oscar De la Hoya, hasta ahora no ha querido el enfrentamiento entre ambos.

El púgil kazajo, que mantuvo su invicto, dejó la marca en 35-0, con 32 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Esta victoria de Golovkin sobre Wade es su 22 K.-O. seguido. Representa también su 16 victoria consecutiva en peleas de campeonato. Está a 4 victorias de igualar la marca de todos los tiempos que detenta Bernard Hopkins.

Por su parte Wade, que también llegaba invicto a la pelea, quedó con récord de 18-1 y 12 triunfos logrados por nocáut.

"El poder de sus puños es real, es un gran campeón" reconoció Wade al concluir la pelea. "Los golpes que coloca son demoledores".

#Sports #Boxeo

33 vistas0 comentarios