Primera imagen de Emma Stone y Steve Carell en la Battle of the Sexes


La cinta que recuenta los pormenores del partido realizado en 1973 por los tenistas Billie Jean King y Bobby Riggs, conocido como la “Batalla de los sexos”, se estrenará el próximo año.

Después de algún tiempo en desarrollo, la película Battle of the Sexes comenzó a grabarse para 20th Century Fox. Hoy nos llega la primera imagen oficial de Emma Stone y Steve Carell como los tenistas Billie Jean King, y Bobby Riggs respectivamente.

Billie Jean King, una legendaria tenista que en 1973, a la edad de 29 años, se enfrentó a Bobby Riggs, un veterano tenista de 55 años, en un duelo que fue bautizado como “La Batalla de los Sexos”.

El 20 de septiembre de 1973 se llevó a cabo este partido de exhibición ante más de 30000 personas en el Astrodome de Houston con victoria para Billie Jean King.

Esa victoria le valió a B.J.King más fama y popularidad, la que utilizó para convertirse en un icono de la lucha por los derechos de las mujeres entre otras causas.

Billie Jean King y Bobby Riggs en conferencia de prensa en 1973

El actor Steve Carell, tuvo un 2015 lleno de trabajo en términos de actuaciones con películas como “Foxcatcher” y “The Big Short”, mientras que a Emma la vimos en “Birdman”, la película en la que fue protagonista femenina al lado de Michael Keaton. Battle of the Sexes es dirigida por los esposos Valerie Faris y Jonathan Dayton.

Emma Stone y Steve Carell como Billie Jean King y Bobby Riggs

Sinopsis: El electrizante partido de tenis en 1973 entre la número uno a nivel mundial Billie Jean King (Emma Stone) y el ex-campeón y engañador en serie Bobby Riggs (Steve Carell) fue anunciado como la batalla de los sexos y se convirtió en el evento de deportes televisados más vistos de todos los tiempos. El partido capturó el espíritu de la época y provocó una conversación global sobre la igualdad de género, estimulando el movimiento feminista. Atrapados en la mirada de los medios, King y Riggs estaban en lados opuestos de un argumento binario, pero fuera de la cancha cada uno estaba luchando batallas más personales y complejas. Con un marido instándola a luchar contra el establecimiento e igualdad de pago, King también luchaba ferozmente en privado para ponerse de acuerdo con su propia sexualidad, mientras que Riggs se jugó su legado y reputación en un intento de revivir las glorias de su pasado. Juntos, Billie y Bobby sirvieron un espectáculo cultural que resonó mucho más allá de las canchas de tenis y animó las discusiones entre hombres y mujeres en los dormitorios y salas de juntas de todo el mundo.

Directores: Valerie Faris, Jonathan Dayton Guión: Simon Beaufoy Actores: Emma Stone, Steve Carell, Elizabeth Shue, Alan Cumming, Sarah Silverman Fecha de estreno: 2017

#Arts #Spectacles #Cine

24 vistas0 comentarios