top of page

Subió el telón de la F1 sin mayores sorpresas


Nico Rosberg celebra su victoria en el podio ante la mirada de Sebastian Vettel.

El piloto alemán Nico Rosberg se llevó el triunfo del Gran Premio de Australia. La carrera que marca el debut de la temporada de F1, no arrojó mayores sorpresas en lo que se cree será una copia al carbón de lo sucedido la temporada pasada.

La escudería Mercedes se llevó las dos primeras plazas. Rosberg fue seguido por su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton. En una carrera en la que se vivieron momentos de tensión a causa de un espectacular accidente en el que se vio involucrado español Fernando Alonso, quien chocó con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y su bólido voló por los aires durante varios segundos hasta estrellarse contra una valla de protección, el piloto alemán Nico Rosberg se impuso delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton y el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Esta representa la 15a victoria del piloto alemán y la 4 en fila, ya que triunfó en las tres últimas carreras de la temporada 2015. “Ganarle a los Ferrari, es formidable, estoy bien contento, dijo Rosberg. Es un gran comienzo pero no debemos quitar la mirada de los muchachos del equipo rojo (Ferrari)”.

Imágenes del vehículo de Fernando Alonso

Más allá de los resultados, la imagen del fin de semana será la del McLaren de Fernando Alonso convertido en un manojo de hierro. El piloto español explicó lo sucedido: “ "Es difícil de saber qué ha pasado. Íbamos muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude y ahí siempre hay movimientos muy fuertes antes de la frenada, es un peligro. Igual no vi el punto al ir tan cerca y perdí la referencia, frené demasiado tarde y me lo llevé por delante. A 315 km/h puede pasar eso, pero lo mejor es que los dos estamos bien".

Clasificación del gran Premio de Australia: .1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1h48:15,565 .2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8,060 .3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 9,643 .4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 24,330 .5. Felipe Massa (BRA/Williams) a 58,979 .6. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1:12,081 .7. Nico Hülkenberg (GER/Force India) a 1:14,199 .8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 1:15,153 .9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1:15,680 10. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) a 1:16,833 11. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1:23,399 12. Kevin Magnussen (DIN/Renault) a 1:25,606 13. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1:31,699 14. Jenson Button (GBR/McLaren) a UNA VUELTA 15. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a UNA VUELTA 16. Pascal Wehrlein (GER/Manor) a UNA VUELTA RETIRADOS: Marcus Ericsson (SWE/Sauber) Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) Rio Haryanto (INA/Manor) Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) Fernando Alonso (ESP/McLaren) Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page