Fallece el icono del pop venezolano Edgar Alexander.


El cantante y guitarrista venezolano Édgar Alexander falleció la tarde (2:20 pm hora de Venezuela) de hoy viernes en Caracas, debido a complicaciones renales severas, producto de la diabetes que padecía desde hace algún tiempo.

Edgar Alejandro Quintero nació en Maracaibo, estado Zulia, el 2 de enero de 1945. Hacia finales de la década de los 50’s, Edgar Alejandro Quintero comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. En 1963 con tan solo 18 años de edad funda el grupo Los Impala y decide llamarse simplemente Edgar Alexander. Con los Impala comienza a labrar una carrera que lo llevó a ser considerado un icono de la música pop rock en Venezuela. La banda logra cosechar éxitos no solo a nivel nacional (Venezuela), sino en toda hispanoamérica al grabar con el sello Velvet desde el año 63 hasta el 67, luego en el 68 firman con el sello español Marfer y en el 69 graban con el sello Parallax/Palacio: 11963 Conozca a Los Impala, 1964 Los Impala, 1965 Nuevamente Los Impala, 1966 Impala’s 66, 1966 Los Impala y su Musica, 1966 The Impala and Their Music, 1967 Los Impala en Europa, 1968 Los Impala, 1969 Impala Syndrome.

Siendo para entonces un reconocido cantante guitarrista y compositor, Edgar Alexander se separa del grupo que había formado, Los Impala y en 1971 forma otro exitoso grupo, Azucar Cacao Y Leche. Rápidamente lo firma el sello disquero Top Hits y graban los álbumes: 1971 Azúcar Cacao y Leche, 1972 Azúcar Cacao y Leche Vol.2

Por divergencias con los demás integrantes del grupo, Edgar decide lanzar su carrera como solista. El éxito no se hace esperar temas como: Hoy, El cisne, Tiempo para Amar, Soy poeta, Buenos días Sol, El Guía, El Hombre de la Cima (estos dos últimos interpretados por el “puma” Jose Luis Rodriguez), Este Vals es para ti, La guitarra, Hoy Sonrie mi Corazon, y tantos otros se convierten en No 1 en las radios de Latinoamérica. Algunos de sus discos como solista: 1973 Edgar Alexander, 1975 Los Mas Grandes Exitos de Edgar Alexander, 1983 Edgar Alexander, 1987 Baja La Luz, 1993 Por Siempre Edgar y Punto, 2007 Toque y Despegue.

El cantante zuliano, tenía 71 años de edad, y según relatan varios medios de comunicación y redes sociales, llevaba tres meses de hospitalización en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, lugar donde dejó de existir. Con la partida de Edgar Alexander no solo se va uno de los grandes compositores y cantantes de Venezuela, sino que deja sin terminar proyectos que tenía, como un disco con Jose Luis Rodriguez “el Puma” y la reaparición con su banda Los Impala. Desde la redacción del Magazine Sports Arts & Spectacles, vaya para todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencias.

#Spectacles #Arts

143 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo