Schiller Hyppolite y Darnell Boone protagonizaron la pelea de la noche


Schiller Hyppolite y Darnell Boone Foto cortesía RDS Sports

El combate entre el montreales Steven Butler y el ruso Sladjan Janjanin fue la pelea estelar de la gala de boxeo presentada el pasado sábado por Eye of the Tiger Management en el Teatro Olympia de Montreal, sin embargo, la pelea que acaparó los mayores aplausos del soberano la protagonizaron el montreales de origen haitiano Schiller Hyppolite y el norteamericano Darnell Boone.

A pesar de haber “besado la lona” en dos oportunidades, en el quinto y el sexto asalto,Schiller Hyppolite se levantó de ambas caídas para terminar imponiéndose por decisión unánime de los jueces (96-93, 95-93 y 95-93). Schiller Hyppolite dominó claramente los primeros cuatro rounds pero en el quinto y sexto asalto Darnell Boone castigó duramente con ganchos y rectos de derecha e izquierda el rostro y la zona media de Hyppolite hasta llevarlo a la lona, caídas de las que se paró a duras penas el peleador del patio. En el séptimo Boone parecía cansado, situación que aprovechó Hyppolite para terminar mandando los tres últimos asaltos del combate. El récord del Hyppolite quedó con 20-1- 13 K.O y el de Boone en 23-23- 4 K.O. Al finalizar el combate Hyppolite dijo: “Boone ha sido un duro rival, ha sido difícil. Él me forzó a ir más allá de mis recurso, ya que me golpeo bien duro”. Reiteró su deseo de medirse con los mejores de la división semipesada. Su promotor Camille Stephan mencionó el nombre de Jean Pascal, quien se encontraba presente en la gala. El ex campeón semipesado del WBC Jean Pascal, le manifestó a este cronista su intención de reaparecer el mes de Septiembre, lo cual abre la posibilidad que esta pelea pueda realizarse antes de finalizar el presente año.

Steven Butler se alza con el campeonato junior del mundo. La peleas estelar de la noche, en sustitución de la anulada entre David Lemieux y James De la Rosa, la protagonizó el joven prospecto Steven Butler contra el peleador de Bosnia, Sladjan Janjanin. En esta pelea se disputó el campeonato Junior del mundo de la FIB de las 154 libras. Butler (15-0-1, 12 K.-O.), pasó la prueba de su primera pelea estelar, al vencer por decisión del árbitro a los 2:13 segundos del tercer round, al hasta ese momento invicto Sladjan Janjanin. En el segundo asalto Janjanin había visitado la lona dos veces. Butler que apenas tiene 20 años fue muy superior a su rival. En el tercer round el árbitro paró la pelea ante la manifiesta superioridad del peleador de Montreal, ante un indefenso Janjanin que deja su récord en 13-1, 11 K.O. Steven Butler tiene las condiciones necesarias para convertirse en el nuevo ídolo del boxeo canadiense. Pensamos, eso sí, que deben buscarle rivales de mayor envergadura con el fin adquirir mayor experiencia, para a la hora de disputar el campeonato mundial de su categoría ( debería ser el próximo año), pueda librar una buena batalla.

Resultados de las otras peleas.

-El montreales Mathieu Germain (6-0) ganó por decisión unánime al mexicano Noel Mejia Rincon (14-8-1). -Ayaz Hussain (10-0, 8 K.-O.) venció por K.O.T a Jacek Wylezol (14-14) el árbitro paró el combate a los 2:11 segundos del segundo round. -En los categoría de los pesos pesados el canadiense Simon Kean(4-0, 4 K.-O.) bate al norteamericano Travis Fulton (23-42-1) por K.O.T a los 56 segundos del segundo asalto. Este peleador norteamericano no debería estar boxeando en esta categoría, ya que es demasiado pequeño para los pesos pesados y además su record habla por sí solo. -El otro peleador del patio que vio acción, Mian Hussain (15-0, 6 K.O) ganó por decisión unánime al italiano Tobia Giuseppe Loriga (28-7-2).

Fotos cortesía RDS Sports

#Sports #Boxeo

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo