Fallece Gilberto Mendoza ex presidente de la Asociación Mundial de Boxeo


Bajo su mando, el organismo se solidificó como uno de los más reconocidos a nivel mundial.

El ex presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ing.Gilberto Mendoza, falleció la tarde del viernes en la ciudad de Caracas, Venezuela, según lo informó su hijo, Gilberto Jesús Mendoza.

Mendoza, quien fuera máximo jerarca del organismo por más de tres décadas, sostuvo una férrea lucha contra el cáncer, tenía 72 años y convalecía en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, Venezuela.

“Mi padre acaba de fallecer, gracias a todos por su apoyo, Dios lo tenga en su gloria”, publicó Gilberto Jesús en su cuenta de Twitter (@GilbeticoWBA), a eso de las 7:30 pm del viernes. El venezolano Mendoza se convirtió en presidente de la AMB en 1982. Bajo su mando, el organismo se solidificó como uno de los más reconocidos a nivel mundial. En 2007, Mendoza mudó las oficinas de la AMB de nuevo a Panamá, en parte como protesta a las políticas chavistas. Fue relevado por su hijo Gilberto Jesús Mendoza como mandamás del ente boxístico, pero mantuvo el título de presidente emérito. Bajo su presidencia, la AMB fue duramente criticada por establecer múltiples campeones mundiales (súper campeón, campeón interino, campeón en receso) en el mismo peso. Por otro lado, Mendoza estableció el exitoso programa KO a las Drogas, que recauda fondos para áreas necesitadas y que fomenta el deporte del boxeo como una manera de mantener un estilo de vida saludable. Desde la redacción del MAGAZINE SPORTS ARTS & SPECTACLES, hacemos llegar nuestras palabras de aliento a toda su familia y a la familia de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

#Sports #Boxeo

14 vistas0 comentarios