En una ceremonia marcada por la discriminación y la política, Lady Gaga fue la gran triunfadora


Mark Rylance, Brie Larson, Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander con sus estatuillas Oscar 2016

Sin restarle méritos a Leonardo DiCaprio quien finalmente logró el Oscar que se le había resistido en cuatro ocasiones anteriores y al director Iñárritu, quien logró capturar su segundo Oscar en forma consecutiva, la cantante conmovió hasta las lágrimas a los asistentes. En unos Oscar que coronaron a "Spotlight" como mejor película.

Lady Gaga interpretó el tema “Til it happens to you”, convirtiéndose en la única puesta en escena de la noche que consiguió arrancar lágrimas. Decenas de víctimas de violaciones rodeaban a la artista con lemas desgarradores escritos en los brazos como “Not your fault” (no es tu culpa) o “Survivor” (superviviente).

"Spotlight" arrebató el galardón final a El Renacido y ganó el Oscar a mejor película, mientras que el mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al lograr el segundo premio consecutivo al mejor director, hito que hasta ahora sólo habían conseguido John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

El renacido, la gran favorita con doce nominaciones, se llevó solo tres premios importantes, el de director para Alejandro G. Iñárritu, el de actor para Leonardo DiCaprio y el de fotografía para El Chivo Lubezki.

Lista de los ganadores:

OSCAR MEJOR GUIÓN ORIGINAL: SPOTLIGHT. Este filme narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad. MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LA GRAN APUESTA. MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: La sueca ALICIA VIKANDER, por La chica danesa. MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA. MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA MEJOR FOTOGRAFÍA: EMMANUEL LUBEZKI por la fotografía de El renacido (Su tercer Oscar) . MEJOR MONTAJE: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO: MAD MAX:FURIA EN LA CARRETERA MEJOR MEZCLA DE SONIDO: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA MEJORES EFECTOS VISUALES: EX MACHINA MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: BEAR STORY, de Gabriel Osorio y Pato Escala. El corto chileno fue una sorpresa ya que estaba en la tercera posición en las apuestas. MEJOR PELÍCULA ANIMADA: DEL REVÉS, de Pete Docter y Jonas Rivera.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: MARK RYLANCE. El británico, ganador del Bafta, venció al favorito Sylvester Stallone, por su papel del espía Rudolf Abel en El puente de los espías MEJOR CORTO DOCUMENTAL: A GIRL IN THE RIVER MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: AMY. El documental muestra al mundo quien era la cantante Amy Winehouse. MEJOR CORTOMETRAJE: STUTTERER MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: EL HIJO DE SAÚL, del húngaro László Nemes. El drama ambientado en el campo de concentración de Auschwitz. MEJOR BANDA SONORA: ENNIO MORRICONE por Los Odiosos Ocho. MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: SAM SMITH y JIMMY NAPES por “Writing’s on the Wall”, tema de Spectre, la última película de James Bond. MEJOR DIRECTOR: ALEJANDRO G. IÑÁRRITU Gana su segundo Oscar consecutivo por El renacido. El mexicano agradeció a todo el equipo y tuvo una frase especial para Dicaprio: “Leo, tú eres el renacido”. MEJOR ACTRIZ: BRIE LARSON, por La habitación. La californiana, de 26 años, era la gran favorita MEJOR ACTOR: LEONARDO DICAPRIO. A la quinta fue la vencida y el estadounidense se lleva la estatuilla por su excepcional trabajo como Hugh Glass en El Renacido. MEJOR PELÍCULA: SPOTLIGHT.

#Arts #Spectacles #Cine

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo