Juego de Estrellas de la NBA: Despedida de Kobe Bryant


La emoción invadirá a la ciudad de Toronto por la despedida internacional a la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant que participará en su partido dieciocho.

Dentro de la gran gira de despedida de Kobe Bryant que es la actual temporada, se viene un aplauso del mundo entero en el evento magno del mejor básquetbol del planeta.

El Juego de Estrellas de la NBA de este domingo en la ciudad de Toronto será especial por la nostalgia que inundará a la urbe canadiense y en realidad a todos los seguidores del deporte a través de los medios de comunicación.

Bryant está a dos meses de su partido final de temporada regular con los Lakers. Como el equipo es de los peores de la liga y no alcanzará los playoffs, entonces la cita en Toronto se convierte en una ocasión única e ideal para que el mundo del baloncesto, incluyendo los mejores jugadores de la actualidad, le rinda tributo a uno de los grandes de la historia.

Kobe Bryant no sólo ha sido uno de los jugadores más destacados e ilustres, sino que es el competidor decisivo de la historia de los Juegos de Estrellas, con 18 de esos eventos y cuatro ocasiones recibiendo la designación de Jugador Más Valioso.

La otra gran atracción del 65 Juego de Estrellas de la NBA es Stephen Curry, el astro de los Warriors de Golden State que ha alcanzado su tope en esta temporada, luego de haberse coronado el verano anterior “MVP” de la campaña 2014-15 y monarca de la NBA con un extraordinario equipo de Golden State.

Los Warriors llegan al descanso del Juego de Estrellas con un récord de 48 ganados y apenas cuatro derrotas, en camino a posiblemente establecer el mejor registro de todos los tiempos.

Los Bulls de Chicago de 1995-96 que ganaron 72 juegos y perdieron 10 -un récord- llevaban una marca de 47-5 luego de sus primeros 52 partidos de aquella histórica campaña.

Hay tres jugadores de los Warriors en el Juego de Estrellas. Ellos son Curry, quien lidera la NBA con un promedio de 30 puntos por encuentro y que francamente no tiene rival para ganar su segundo “MVP” seguido; el francotirador Klay Thompson y el versátil delantero de poder Draymond Green. Curry también participará en el concurso de triples, del cual es campeón defensor.

Pero ni siquiera Curry, con su mágico momento, obtuvo más votos que Kobe Bryant de parte de los aficionados en el proceso de selección para el Juego de Estrellas. El legendario No. 24 de los Lakers recibió 1.9 millones de sufragios, por 1.6 del movedor de Golden State.

No importa que “La Mamba Negra” apenas enceste el 35% de sus tiros de campo (su peor temporada) y que los Lakers hayan ganado tan sólo 11 de sus primeros 55 juegos, el peor récord de la Conferencia Oeste. El público quiso ver a Kobe una vez más en la cita de estrellas y no hay duda que la emoción del momento será abrumadora.

Este fin de semana es por Kobe Bryant, que bien merecido se lo tiene.

El año anterior, las estrellas del Oeste ganaron 163-158 en Nueva York, el Juego de Estrellas con más puntos de la historia.

Récords de Kobe en Juegos de Estrellas

-Más premios de ‘MVP’ – 4 (2002, 2007, 2009 y 2011). Empatado con Bob Pettit

-Más apariciones seguidas – 18

-Más inicios – 16

-Más puntos totales anotados – 280

-Más rebotes ofensivos en un juego – 10 (2011)

-Más encestes en tiros de campo – 115

-Más robos totales – 37. Empatado con Michael Jordan

-Más joven en ganar Concurso de Clavadas – 18 años, 169 días (1997)

#Sports #Basket

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo