Sergey Kovalev habló con sus puños y retuvo el título WBA, IBF y WBO.


El ruso Sergey Kovalev le dio una lección de boxeo al peleador de Laval, Jean Pascal, quien no logró demostrar lo aprendido en las últimas ocho semanas de entrenamiento con el reputado entrenador Freddie Roach.

El estadio Centre Bell de la ciudad de Montreal, fue el escenario de la pelea de revancha entre el campeón mundial Sergey Kovalev y el aspirante Jean Pascal. Alrededor de 10 mil fanáticos se dieron cita en este recinto para ver como Kovalev dictaba una cátedra de boxeo ante Jean Pascal.

Si en la primera confrontación entre ambos peleadores hubo algún indicio de duda (el referí paró la pelea en el 8vo.round), en cuanto a la superioridad de Kovalev, lo cual dio pie para una pelea de revancha, en esta segunda confrontación el ruso demostró que es muy superior a Pascal.

Sergey Kovalev (29-0-1, 26 K.-O.), retuvo su título mundial de la categoría semipesado, dominando completamente a su rival Jean Pascal (30-4-1), cuando el entrenador Freddie Roach, decidió no dejar a salir a su protegido para el 8vo. round.

En el mismo primer round, Kovalev llevó al tapiz a Pascal con un jab de izquierda al rostro, aunque el árbitro consideró que fue un resbalón. A partir de ese momento se vio a un Pascal temeroso de arriesgar, más defensivo que ofensivo y en los pocos momentos que atacó con decisión lo hizo de manera desordenada, llegando pocas veces a la humanidad de su adversario.

Desde el inicio del combate Kovalev tomó el control de la pelea y a fuerza de jabs mantuvo a distancia a su rival, sin desperdiciar golpes y castigando fuertemente el rostro y sobre todo en la zona media de Pascal.

Era tal la superioridad de Kovalev que antes de comenzar el séptimo round, el entrenador Freddie Roach, le dijo a Pascal que iba a parar la pelea y Pascal le pidió que le dejara un round más, a lo cual Roach accedió, pero le hizo una señal al árbitro, que al menor descuido de Pascal, parara el combate. Con los ojos brillosos salió Pascal para el séptimo round, no logrando convencer a su entrenador quien al finalizar este asalto, tomó la sabia decisión de decirle a Pascal: “Voy a Para el combate. Tu tratastes, pero hoy no es tu dia”. Acto seguido le hizo la señal al árbitro de que era todo para su pupilo.

Al final con lágrimas en los ojos, Pascal dijo que no se retira. Considera a Kovalev el mejor campeón de la categoría y reconoció la superioridad del peleador ruso.

Por su parte Kovalev, declaró que esta segunda confrontación fue mucha más fácil que la primera vez y lanzó un reto a Adonis Stevenson, a quien llamó Adonis “Chickenson”, al compararlo con un pollo.

Consideramos que Pascal debe meditar muy bien en cuanto a su futuro dentro del boxeo. Es aún un hombre joven, pero sus dos últimos combates han demostrado que ya no es el mismo peleador que motivó a la cadena americana HBO firmarlo para la transmisión de sus combates. Lo demostrado la noche de este sábado puede afectar negativamente el interés de la cadena HBO en seguirlo.

Photogaleria cortesia RDS.ca

Resultados de la cartelera completa:

1- Virgilijus Stapulionis (26-3-1, 19 K.-O.) ganó a Laszlo Fazekas (28-24-1, 18 K.-O.) por KOT. en el 2o. round - Categoría Mediano.

2- Steven Butler (14-0-1, 11 K.-O.) ganó a Antonio Hoffman (13-1, 9 K.-O.) por decisión unánime (79-71, 78-72 x 2) - Categoría Supermediano

3- Cassius Chaney (6-0, 4 K.-O.) ganó a Zoltan Csala (9-5, 7 K.-O.) por KOT 3er round - Categoría Pesados.

4- David Théroux (9-1, 6 K.-O.) ganó a Juan Armando Garcia (13-3-2, 6 K.-O.) por KOT 3er round - Categoría Superligero.

5- Joel Diaz Jr. (21-0, 17 K.-O.) ganó a Abraham Gomez (22-12-1, 11 K.-O.) por KOT 2o round Categoría Superpluma

6- Vislan Dalkhaev (5-0, 1 K.-O.) ganó a Alan Salazar (5-2, 2 K.-O.) por decisión unánime Categoría Supergallo.

7- Francis Lafrenière (11-5-2, 6 K.-O.) gano a Renan St-Juste (26-5-1, 18 K.-O.) por decisión unánime (99-90, 97-92, 97-92) - Combate de campeonato internacional IBF de la Categoría Mediano. NOTA: La mejor pelea de la velada.

8- Dmitry Mikhaylenko (21-0, 9 K.-O.) gano a Karim Mayfield (19-3-1, 11 K.-O.) por decisión unánime - Combate de campeonato USBA de los Super walter.

9- Sergey Kovalev (29-0-1, 26 K.-O.) ganó a Jean Pascal (30-4-1, 17 K.-O.) por decisión de la esquina de Pascal al finalizar el 7mo round - Combate de campeonato WBA, IBF et WBO Categoría Semi pesado.

10- Sébastien Bouchard (12-1, 4 K.-O.) ganó a Damian Mielewczyk (9-2, 7 K.-O.) por decisión unánime (59-55,58-56 x 2) - Categoria Super walter.

#Sports #Boxeo

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo