Jean Pascal: “Kovalev no peleará con un mono, sino con un Gorila”


A propósito del supuesto racismo por parte de Sergey Kovalev, denunciado por Jean Pascal en reiteradas oportunidades, el boxeador de Laval (barrio a las afueras de Montreal) le increpó durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Casino de Montreal.

Jean Pascal (30-3-1, 17 K.-O.) acusa desde hace algun tiempo a Sergey Kovalev (28-0-1, 25 K.-O.) de ser racista.

El pugilista decidió sacar unas bananas y ofrecerle al entrenador de Kovalev por ser un hombre de color.

"Kovy": quieres una banana? Yo se que tu eres blanco, pero las bananas no son sino para los negros, tú lo sabes”, dijo Pascal y agrego “O es que tu quieres que yo le de una banana a tu entrenador negro?.

“Fue él quien le dijo a Ismayl Sillah (un boxeador negro, ucraniano), en 2013, que iba a darle un puntapié en su cul.. de Negro. Habría podido decir que iba a darle un puntapié en el cul... pero él decidió ir más allá y hacer un comentario racista. Después mostró una foto de Adonis Stevenson (el campeón semipesado) en mono sur twitter”.

“Cuando usted hace ese tipo de gesto una vez, es un error. Pero cuando lo repite, es un hábito. El (Kovalev) lo hizo una vez, lo hizo otra vez, después me trato de mier...porque soy negro. Jamas le ha dicho algo asi a un boxeador blanco. Solamente a Stevenson y a mi porque somos negro”.

“El sábado en la noche, el va a ver que yo no soy un mono. Soy un gorila”, finalizó diciendo Pascal.

Por su parte el boxeador ruso dijo: “Él (refiriéndose a Pascal) sabe que eso es mentira. Nadie ha dicho eso delante de él. Pascal va a pagar en el ring por todo lo que ha dicho”. y agregó, “Es una mier…”.

“El puede hablar bien, hablar y hablar mucho. Pero yo no creo que haya alguna persona en Montreal o en Canadá que piense que él va a ganar. Es un boxeador o un payaso? Todo lo que puede hacer es hablar”. Según Kovalev, Jean Pascal se portó (en la conferencia de prensa) como un boxeador asustado y nervioso”. “Lo que tiene es miedo”, agregó Kovalev.

#Sports #Boxeo

0 vistas