top of page

Rafael Nadal eliminado en el primer tour del Open de Australia.


La derrota de este martes es un duro golpe para Nadal que pensaba haber retomado la senda del éxito tras superar en 2015 el peor período de su carrera.

Luego de caer derrotado este martes por su compatriota Fernando Verdasco en el primer tour del abierto de Australia en cinco sets 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-2, el antiguo número 1 del mundo parece que comienza a experimentar el declinar de su fructífera carrera, que le ha reportado 14 torneos de Grand Slam, lo que le ubica como el segundo jugador profesional con más títulos "Grand Slams" en la historia del tenis, junto a Pete Sampras (14) y tras Roger Federer (17).

EL Español de 29 ans, no había perdido, sino una sola vez en toda su carrera en el primer tour de un torneo de Grand Slam, eso fue en Wimbledon en el año 2013. Ni siquiera el año 2015, cuando comenzó su caída como uno de los grandes favoritos en cuanto torneo participara.

Esta derrota le viene en mal momento, porque Nadal, 5to en el ranking mundial, pensaba estar en el buen camino, después de haber atravesado, como ya dijimos, el peor periodo de su carrera el año pasado. Su debut esta temporada avizoraba un buen comienzo, al disputar la final del torneo de Doha, contra Novak Djokovic, a pesar de haber perdido 6-2, 6-1.

“Es duro. Llegue a Melbourne con la esperanza de hacerlo bien. Es difícil aceptar una derrota cuando se ha trabajado tanto”, dijo Nadal, quien ganó su último Gran Torneo en 2014, cuando alzó el trofeo como campeón del Roland-Garros.

En el juego contra Verdasco, Nadal mostró las flaquezas del momento actual que vive. Su devolución con la derecha, en el pasado contundente, hoy es particularmente débil. Juega muy a menudo retrocediendo, no ataca, lo cual lo hace predecible a los jugadores contrarios.

Esperemos por el bien de Nadal y del tenis en general, una remontada del jugador de Mallorca, uno de los grandes de todos los tiempos.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page