top of page

Jean Pascal: “Es un hecho que Kovalev es un racista”


Calentando los motores para la segunda pelea “Kovalev-Pascal”.

Jean Pascal mostró a los periodistas presentes en el gimnasio un documento con toda la información que tenía sobre Sergey Kovalev.

Todo está allí y no le falta nada. Hay incluso un perfil psicológico detallado del ruso que fue realizado por Robert Schinke.

"Cuando digo que Kovalev es racista, esto no es sólo por mejorar la venta de entradas, como algunas malas lenguas afirman," dijo Pascal agitando paquete de hojas. "Estos son hechos y aquí están las pruebas irrefutables”.

Por supuesto, él volvió a la publicación de una foto de Adonis Stevenson que fue representado por un mono. Pascal también contó una anécdota que tuvo lugar entre Kovalev y su oponente Ismayl Sillakh antes de su choque de 30 de noviembre 2013.

“En una entrevista, Kovalev había hecho referencia al color de la piel de su adversario Ismayl Sillakh, que era más oscura que la de un ucraniano normal, recordó Pascal. Esto demuestra que él es un ignorante y que nunca ha tenido ningún tipo de educación”.

Difícil decir que no

En otro orden de ideas, Pascal contó cómo se las arregló para convencer a Freddie Roach para que lo dirigiera con antelación para su importante duelo del 30 de enero contra Kovalev. Lo menos que se puede decir es que era persistente.

El boxeador hizo una primera semana de prueba con el entrenador durante la temporada de verano. Entonces, cuando regresó al Wild Boxing Gym, noto que Freddie Roach fue menos entusiasta que en su primera visita.

“Freddie mencionaba que estaba muy ocupado por el combate de Miguel Cotto contra Canelo Álvarez y añadía que quería someterse a una cirugía en la espalda, dijo Pascal. Me había dicho que regresara a mi casa y regrese a su gimnasio todos los días para entrenarme”.

“Atacandome cada día, finalmente Freddie aceptó y pude probarle que no era fácil deshacerse de mí”.

Por una vez (algo poco común), tendremos la oportunidad de presenciar una sesión de Pascal con un compañero de entrenamiento hoy martes en el Wild Card Boxing Gym.

En el pasado, Marc Ramsay no permitía que los periodistas asistieramos a este tipo de demostración o de conocer la identidad de los boxeadores que subían al ring con su pupilo durante su entrenamiento.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page