top of page

18 de enero : Día del Boxeador Venezolano


Hoy 18 de enero se celebra en Venezuela El Día Del Boxeador Venezolan, en memoria del boxeador Carlos “Morocho” Hernandez, considerado el mejor boxeador venezolano de todos los tiempos, quien un 18 de enero de 1965 se coronó campeón mundial del peso welter junior.



Han transcurrido 58 años desde que el boxeador venezolano Carlos “Morocho” Hernandez, conquistara el título mundial del peso welter junior. El púgil oriundo de la famosa parroquia La Pastora de la ciudad de Caracas, se coronó campeón mundial, lo que lo convirtió como el PRIMER boxeador venezolano en alcanzar un título mundial, al derrotar al estadounidense Eddie Perkins el 18 de enero de 1965.

Tanto el boxeador Carlos “Morocho” Hernandez, así como la fecha 18 de enero, quedaron grabados en la mente y el corazón de todos los venezolanos amantes del boxeo.


Por esta razón en el año 2011 y por iniciativa del periodista deportivo Orlando Bohorquez, presidente de la Fundación Ídolos del Boxeo Venezolano, se proclamó esta fecha (18 de enero), como el “Dia del Boxeador Venezolano”.

En enero del año 2012, se realizó la Primera celebración de esta memorable fecha, con una cartelera boxística a cielo abierto en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas.

Hoy los venezolanos recuerdan esta fecha 18 de enero, como la fecha más importante del boxeo en Venezuela.

Felicitaciones a todos los boxeadores venezolanos que se encuentran dentro y fuera de Venezuela, por ser hoy su dia,


¡ El Día del Boxeador Venezolano !





8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page